Alarilla

BAUTISMO, La Muela Alarilla (Gualajara)

Cuenta con un muy buen acceso para vehículos y acompañantes de la persona o personas que vayan a practican el vuelo tandem, pudiendo también disfrutar observando a las personas que practicamos este deporte y nos reunimos en esta pequeña montaña.

Su altura es aproximadamente 300 m. Y sin gran dificultar nos elevarmos sobre esta montaña, observando desde arriba las llanuras de la mancha y el recorrido del rio Henares que discurre bajo ella, en muchas ocasiones de consigue doblar la altura de esta montaña que por su forma viene este nombre “la Muela”, disponemos todas las orientaciones para poder volar en función de la dirección del viento.

Se encuentra a menos de una hora de Madrid, en el pueblo de Alarilla

Arcones

ALTA MONTAÑA. Arcones

Se encuentra en la carretera N-110 entre lo municipios de Matamala y Pradena, a tan solo 7 Km.. de Pedraza, tiene unas vistas y unos paisajes que pueden cautivar a cualquier amante de la naturaleza.

Se encuentra situado en la ladera norte del sistema central y es una de las zonas más populares para el vuelo en pàrapente, escenario de varios campeonatos de España y records de distancia. Con un desnivel de aproximadamente 1.000 m. y su orientación es noreste, es muy común volar entre buitres, observandoles, estos serán los que nos indiquen donde están las térmicas para elevarnos del despegue unos cientos o miles de metros, en verano en normal conseguir alturas de más 3.000 m.

Es considerado vuelo de alta montaña, lo cual el acceso en invierno es un tanto complicado.

Cebreros

ALTA MONTAÑA. Cebreros

Un pueblo situado a 100 Km. de Madrid y rodeado de pantanos, para pasar un día completo combinando el parapente con actividades acuaticas o simplemente descansar entre las aguas de los diferentes pantanos (el burguillo, el tiemblo y el pantano de San Juan).

Con una altura de 555 m. con un despegue facil y amplio y muchas posibilidades de aterrizajes en una zona con orientación sur-sureste y muchas posibilidades de vuelo, las vistas son impresionantes y muy facilmente se consigue cojer altura, vislumbrando los diferentes pantanos.

Una magnifica zona cerca de Madrid en la que podras disfrutar y relajarte observando las magnificas estampas que nos ofrece esta zona.

Pedro Bernardo

ALTA MONTAÑA. Pedro Bernardo

También llamado Balcón del Tietar es considerado vuelo de alta montaña, ladera situada al sur del sistema central un lugar magnifico para pasar un día de campo y además de practicar el deporte del parapente, ofrece un montón más de opciones tanto deportivas como gastronomicas. (senderismo, caballos, etc...)

Existen tres posibilidades de despegue que elegimos en función de la orientación del viento, podemos sobrevolar el pueblo observando un paisaje bellísimo desde la altura de este pueblo Abulense.

Con una altura max. del despegue de 1180 m. Si las condiciones lo permiten se puede realizar vuelos de distancia recorriendo los diferentes picos del sistema central, es sin duda unos de nuestros lugares favoritos para la practica de este deporte. Se encuentra situado a unos 155 Km. de Madrid centro.